ASOCIACION GNOSTICA DE ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS Y CULTURALES
En esta sección encontrará ejercicios prácticos para el Trabajo Esotérico según los sugiere el V.M. Samael Aun Weor.
... Una hora diaria de vocalización, vale mas que leer mil libros de teosofía oriental. La vocalización verdadera esta íntimamente relacionada con la técnica de meditación.
La sílaba IN, se relaciona con el Tatwa Tejas (el principio del Fuego).
La sílaba EN, se relaciona con la mente cósmica, de la cual nuestro cuerpo mental es tan solo un fragmento.
La sílaba ON, se relaciona con "Atman-Budhi", el mundo puramente espiritual, que es la patria del INTIMO.
La sílaba UN, se relaciona con la gran matriz universal, el Archeus de los griegos, la luz astral de los kabalistas, la Super Alma de Emerson (Alaya).
La sílaba AN, se relaciona con el Tatwa Vayu (el principio del movimiento).
La sílaba IN, hace vibrar las glándulas hipofisis y epifisis y adquiérese el sexto sentido llamado clarividencia.
La sílaba EN, hace vibrar la glándula tiroides y los átomos del cuerpo mental y el hombre adquiere el oído oculto y la clarividencia del cuerpo mental.
La sílaba ON, hace vibrar nuestra conciencia mística "Budhica" o intuicional (Budha).
Todos anhelamos la liberación, todos poseemos ese anhelo llamado en Oriente "Budhagama", encerrado en el "Dhammapada, que es legítimamente "Bodhimanda", la base fundamental del saber. Todo Purusa (el INTIMO) desea que su alma siga el sendero de la liberación "Dhamma". La doctrina del corazón es "Budha", la conciencia cristica.
Este vehículo de conciencia cristica, tiene su chacra en el corazón, y al vocalizar internamente la sílaba ON, meditando en su profundo significado se produce el despertar de la conciencia mística, y entonces el alma adquiere el poder de funcionar el sus vehículos superiores independientemente del cuerpo físico.
El despertar de la conciencia (Budha), se expresa como el ojo "Dangma", la INTUICION, que nos permite "saber" sin necesidad de razonar.
La sílaba ON hace vibrar también las hormonas de los testículos, transmutando el semen en energía crística.
...
La clave de "Pranava" o ciencia de los mantrams, se halla en la conciencia. Las ondas de la conciencia nutren a la mente. Hay que sentir los "mantrams", pues todo su poder reside en las funciones superlativas de la conciencia. La mente es tan solo un instrumento de la conciencia, y por ende, antes de vocalizar los mantrams, debemos vivirlos en la conciencia mística.
IN, EN,ON,UN,AN se vocalizaran una hora diaria, así:
Iiiiiiiiinnnnnnn
Eeeeeeeeennnnnnn
Ooooooooonnnnnnn
Uuuuuuuuunnnnnnn
Aaaaaaaaannnnnnn
Las cinco vocales I,E,O,U,A hacen vibrar los chacras, discos o ruedas magnéticas de nuestro cuerpo Astral, transmutando con ellos los tatwas en hormonas, pues cada chacra es un regulador de nuestras glándulas endocrinas. Estas son para el organismo humano verdaderos laboratorios biogeneticos, cuya misión es transmutar los tatwas en hormonas.
Extractos del libro
"Medicina oculta y Magia Practica"
Dentro del cerebro de todo ser viviente vive resonando siempre una nota clave, en forma casi imperceptible. Esa nota clave es la del rayo a que cada cual pertenece, y parece salir de las celdillas del cerebelo. Unos escucharan el sonido de caramillos y flautas del Rayo Egipcio; otros escucharan el "Gong" del Rayo Oriental, otros el rugido del mar, del Rayo Lunar, etc.
Si el discípulo silencia todos sus pensamientos en la calma de la noche, escuchara su nota clave; entonces, hágase vibrar mas fuertemente esa nota por medio de la Voluntad, y cuando ya la nota sea tan fuerte que invada y semiparalice todo el cuerpo físico, levántese el discípulo de su cama, salga de su cuarto y diríjase a la Iglesia Gnóstica, que allí los Maestros de la Blanca Hermandad lo recibiremos con sin par alegría.
Extractos del libro
"Curso Zodiacal"
Si estáis soñando que os halláis en determinado lugar, y despertáis, entonces no os mováis, adormeceos nuevamente, con la imaginación puesta en el mencionado lugar, sintiéndonos otra vez allí y como tratando de seguir el sueño tal como iba, a tiempo que con vuestra Voluntad os "aferráis" a ese lugar del sueño. Imaginación y Voluntad unidas en vibrante armonía es la llave de esta clave.
Extractos del libro
"Curso Zodiacal"
Teniendo en cuenta que durante el sueño ordinario el alma vaga por todos los lugares o sitios familiares, y que en un estado de sopor se ocupa de los mismos oficios y afanes del día, debéis acostumbraros durante todo el día a preguntaros a si mismos: ¿donde estaré yo? ¿estaré dentro del cuerpo, o fuera de el? Luego daréis un pequeño saltito con la intención de flotar. Es lógico entonces que si flotáis, es porque estas fuera del cuerpo, y si no flotáis, es porque estáis en carne y hueso, y seguid vuestro camino. Pero si llegáis a flotar rogad a vuestro Intimo que os lleve a la Santa Iglesia Gnóstica.
Esta pregunta se la debe uno hacer en presencia de algo que le llame la atención, como un tumulto de gentes, un cortejo fúnebre, un objeto curioso, etc. muchos han despertado su conciencia con esta formidable clave, porque al hacer la pregunta flotaron en el aire y se dieron cuenta de que andaban fuera del cuerpo y que el cuerpo lo habían dejado dormido en la cama. Es que "cuando el cuerpo duerme el alma vaga". Pero el alma puede salir de su sopor inconsciente por medio de esta clave. Deberéis acostumbraros durante el día a esta practica, para que se grave en el subconsciente y actúe durante el sueño.
Extractos del libro
"Curso Zodiacal"